Se ha descubierto que ciertos alimentos pueden ser particularmente útiles para protegerte del cáncer,
por lo que es importante incluirlos en tu dieta.

Ajo

El ajo contiene propiedades que evitan el desarrollo de varios de los tipos de cáncer, especialmente en órganos digestivos como el estómago y colon.

Frutos rojos

Además de ser un sabroso manjar, las bondades de sus jugos contienen antioxidantes particularmente poderosos, que pueden detener un proceso de daño en las células.

Jitomates

Su consumo puede prevenir el cáncer de próstata. Éste es un fruto que contiene gran concentración del antioxidante
llamado licopeno, que el organismo puede absorber fácilmente.

Té verde

El té contiene un tipo de antioxidantes llamados catequinas, que son los que previenen el cáncer, o incluso reducen
el crecimiento de las células tumorales.

Granos enteros

Según estudios del Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, debido a que los cereales integrales contienen fibra y antioxidantes reducen el riesgo de contraer cáncer colorrectal.

Cúrcuma

Esta rica especia de color anaranjado contiene un ingrediente llamado cúrcumina, que en estudios de laboratorio ha inhibido algunos tipos de células cancerígenas.

Verduras de hoja verde

Vegetales como la espinaca y lechuga son muy buenas fuentes de antioxidantes, betacaroteno y luteína. También encontrarás estos nutrientes en vegetales cocinados, como col y zanahoria.

Uvas

La piel de las uvas rojas es una buena fuente de un antioxidante llamado resveratrol. El jugo de uva y el vino tinto también lo contienen. Según estudios recientes, este ingrediente evita la propagación de muchos tipos de cáncer, sobre todo el de próstata.

Frutos secos

Las nueces, almendras, avellanas, los pistaches y otros frutos secos contienen vitaminas E y B, pero además son ricos en antioxidantes, que reducen el colesterol. Consúmelos en su forma natural o úsalos como ingrediente para ensaladas.

Frijoles

Los frijoles pintos y también los rojos son buena fuente de fibra y de antioxidantes, por lo que debes incluirlos en tu dieta semanal.