Nuestra casa es posiblemente uno de los espacios más importantes de nuestra vida; nuestro espacio de intimidad y nuestro campamento base. Es por eso que no es de extrañar que destinemos gran parte de nuestros recursos a convertir este espacio en lo más acogedor, personal y cómodo posible.

Con el objetivo de convertir nuestro hogar en un oasis del bienestar existen un sinfín de elementos y comodidades que le podemos añadir. Mediante una iluminación correcta, vegetación, muebles de diseño, electrodomésticos que facilitan nuestra vida, etcétera. En este post vamos a hablar sobre 3 elementos no tan comunes que realmente marcarán la diferencia en tu hogar y te harán no querer abandonarlo nunca.

Relax: Butacas de masaje

Posiblemente ya hayas probado este tipo de butacas en alguna gran superficie. Se trata de grandes butacas de cuero con un sistema que cuando se activa da un masaje sobre todo el cuerpo, reactivando el riego sanguíneo mediante un sistema de vibración con una intensidad variable.

El mando a distancia que lleva incorporado el sillón es suficiente para escoger el programa e intensidad del masaje que queremos recibir. Muchos también incorporan la opción de escoger la temperatura del umbral, pudiendo calentarse para una mayor relajación muscular.

Los más avanzados utilizan motores totalmente silenciosos de forma que el ruido del mecanismo interior de la butaca no estropee el ambiente de tranquilidad y relax que se consigue al recibir un masaje como este.

relajacion-en-casaHidratación: Fuente de agua en tu casa

Estar bien hidratados es otro de los puntos indispensables para nuestro bienestar, especialmente en los meses más calurosos de verano. Para que beber agua sea un placer y no una obligación es importante poder disponer de agua buena y fresca de forma cómoda y sencilla.

En algunas ciudades la calidad del agua de grifo es aceptable, en otras es sencillamente imbebible, sea como sea, comprar garrafas de agua embotellada y andar cargándolas desde el supermercado hasta nuestra casa es un incordio. Lo mismo pasa cuando tenemos que beber desde garrafas tan grandes.

Por eso mismo existen servicios de fuentes de agua en el hogar, como el que ofrece Agua Edén, que además de subirte los bidones a tu casa te proporciona una dispensador para que puedas consumir el agua cómodamente ¿Por qué limitar semejante comodidad al ámbito de las oficinas?

Luz: Sistemas de iluminación personalizada

La luz es sin duda uno de los elementos más importantes en la construcción de ambientes y espacios. Si utilizamos un mismo espacio para distintos tipos de situaciones lo ideal sería que la iluminación también pudiese variar en función de las necesidades y características de cada situación.

Por eso mismo existen soluciones como Hue de Philips; se trata de un sistema de iluminación inalámbrica personal. Mediante una serie de bombillas especiales puedes controlar desde tu dispositivo móvil la intensidad y tonalidad de cada una de ellas, construyendo distintos ambientes a cada momento de forma práctica y sencilla. Además, también puedes programarlas para que se enciendan o apaguen a determinadas horas, haciendo que las lámparas de tu casa puedan convertirse en alarmas o despertadores.

Como ves las posibilidades son infinitas y los inventos muy variados. Dedicarle tiempo y recursos a construir un oasis del bienestar en tu hogar es algo de lo que difícilmente te arrepentirás, ya que, como bien dice el refrán, en ningún lugar como en casa.