Un proyecto de diseño y reformas de interiores en tu casa puede suponer todo un dolor de cabeza en el caso de que no sepamos organizarnos. Seguro que ya tienes toda una gran cantidad de ideas, pero es posible que no sepas muy bien cómo puedes exponerlas.

Queremos ayudarte con ello y te hemos preparado una pequeña batería de consejos que te van a venir estupendamente

  1. Analizando el salón

Uno de los lugares en los que más tiempo vamos a pasar, por lo que conviene prestarle especial atención. Es importante encontrar el equilibro entre el espacio disponible y el número de muebles que vamos a utilizar. Tenemos que tener el espacio para guardar todo lo que tenemos, pero no podemos colocar muebles sin parar porque hará que el salón sea mucho más pequeño de lo que parezca.

salon

Para ganar espacio no hace falta hacer grandes reformas, quizá simplemente distribuyendo el sofá de otra manera, colocando estanterías o bien haciendo una nueva ventana para potenciar la luz natural, conseguiremos el mejor efecto tener el salón que siempre hemos tenido.

  1. Avanzamos al comedor

Lo más normal es que el comedor comparta espacio con el salón, por lo que de nosotros dependerá conseguir que parezcan dos espacios diferentes. Lo que se suele hacer esdelimitar las zonas; por ejemplo, en el salón podemos colocar una gran alfombra que lo cubra todo, o hacer lo mismo con la mesa y las sillas que pertenecen al comedor.

comedor

Un buen consejo es colocarlo en una posición directa con las ventanas para aprovecharnos al máximo de la luz natural.

  1. Reformando nuestra cocina

En las cocinas predomina el color blanco en combinación con algunos elementos de color negro (pueden ser las sillas si tenemos una mesa en ella). También es muy importante conseguir el máximo espacio, llegando hasta el punto de modificar de forma drástica los diferentes muebles para conseguirlos. 

Nos hemos acostumbrado a incorporar nuevos electrodomésticos como el lavavajillas o la secadora que ocupan una cierta cantidad de espacio importante. Por ello, hay que encontrarles el espacio perfecto y lo más normal es que este se sitúe en la cocina.

cocina

Puede ser que si que tengamos que hacer una reforma importante… sin embargo, en la mayor parte de los casos todo es como una especie de puzle que tenemos que encajar para que quede bien.

  1. Reformas en el cuarto de baño

Y terminamos con las reformas de baños. Lo primero a considerar es si realmente es necesario mantener la bañera, o bien si hacemos ya el cambio al plato de ducha. El ahorro de espacio, y de agua, es muy importante.

Por otra parte, también tenemos que elegir un estilo de lavabo adecuado en base al espacio disponible: uno modelo flotante y minimalista puede venir bien si el baño no es demasiado grande.

El color blanco te va a venir muy bien, sobre todo por la sensación de amplitud que vamos a conseguir.

bano

Con estos consejos básicos, podrás hacerte una pequeña idea de lo que necesitas en las diferentes estancias de tu hogar.