Cumpleaños, aniversarios, jubilaciones… hay muchos momentos en la vida para celebrar con un regalo. Es una de esas costumbres que se han asentado poderosamente en nuestras vidas y con las que nos sentimos felices. Cuando desgarran el papel hay una luz de ilusión en sus ojos, ¿qué esconderá esta caja? Acertar es casi obligatorio para no perder esa chispa y dar en el clavo con lo que quieren nuestros seres queridos. Por eso hoy queremos daros cinco consejos para hacer el regalo perfecto. Algo para lo que en muchas ocasiones nos hace falta conseguir dinero rápido y fácil. Una forma de poder hacer el obsequio que queremos con la tranquilidad de devolver el préstamo en un espacio corto de tiempo.

regalo-perfecto

Intenta sonsacar información al homenajeado/a

Una técnica que requerirá de la suficiente antelación para ir preguntando de vez en cuando sin que se note demasiado por aquellas cosas que pensamos que les pueden gustar. Hay que actuar con cautela, no destaparnos a la primera de cambio. Otra opción es preguntar a su entorno (pareja, amigos y amigas, hermanos y hermanas…). Así no levantarás sospechas.

Busca la calidad y la practicidad

 Es el momento de hacer un buen regalo, por tanto hemos de buscar que tenga los mejores materiales y acabados. Además de que realmente se ajuste a la persona a la que se lo vamos a regalar. También es importante que sea un regalo práctico, ya que los que no lo son acaban olvidados en un rincón.

Es fácil dejarse llevar por la emoción y comprar algo que parece muy resultón pero que luego no sirve para nada. Mantengamos la cabeza fría y pongámonos en la piel de otra persona. Seguro que hay muchas cosas que le pueden venir muy bien”

Compra online y conseguirás mejores precios

Siempre que actúes con previsión para tener en cuenta los tiempos de envío, puedes comprar tu regalo en un e-commerce y conseguir mejores precios. Las comparativas nos pueden servir para ver dónde encontrar buenas gangas. Por otro lado, los grandes marketplace como Amazon, Rakuten o Ebay nos sirven en bandeja la opción de comprar una gran cantidad de productos muy diferentes, así que son buenos sitios por los que empezar a buscar el mejor regalo.

¡No regales objetos, regala experiencias!

 Si vas más perdido que un pulpo en un garaje a la hora de seleccionar el regalo que vas a hacer, ¿por qué no pasas de los objetos y te centras en las experiencias? Seguro que hay muchas cosas que a esa persona le apetece hacer. Desde un fin de semana de desconexión en una casa rural hasta un día completo en un spa, pasando por conducir un Ferrari, una visita a una bodega o un salto en paracaídas. ¿Cuál de todas las opciones crees que le gustará más?

Los regalos clásicos con los que siempre aciertas

Si prefieres algo que quede como recuerdo de una fecha señalada como puede ser el caso de un aniversario de bodas o una jubilación, siempre puedes ir a los regalos clásicos. Obsequiándole con una joya o un reloj es difícil fallar. Además, en ellos se puede grabar una frase y una fecha. Una forma increíble de conmemorar una fecha señalada y que seguro que emociona a quien la recibe.

Así que ya sabes, si tienes cerca un acontecimiento importante que requiera de un regalo ve organizándote. El tiempo es nuestro mejor aliado y una buena planificación hará que acertemos seguro, gastemos menos dinero y encontremos aquello que reúna la calidad necesaria. Nuestro premio: la cara del homenajeado cuando lo reciba. Son sólo algunas pautas para hacer el regalo perfecto. ¿Y tú? ¿Tienes algún consejo?