Chia es un alimento que es muy adecuado para los atletas de resistencia. Las semillas de Chia contienen, de hecho, carbohidratos buenos y un montón de omega 3. Además, la chía es rico en antioxidantes s y fibra, y proporciona todos los aminoácidos esenciales. Los antioxidantes  protegen el cuerpo durante el esfuerzo físico intenso, mientras que los aminoácidos son necesarios para que los músculos se recuperen. No es por casualidad que los antiguos aztecas se preparaban a los intensos esfuerzos comiendo las semillas de chía con pan.

chia-el-super-alimento-de-los-deportistasLos carbohidratos del chia se digieren lentamente y permiten a los atletas de gestionar eficazmente sus reservas hidratos de carbono. Cuando se agotan, el cuerpo se ve obligado a utilizar la grasa como fuente de energía. Este cambio de fuente de energía debe ser lo más lentamente posible si el atleta quiere llevar a cabo un rendimiento óptimo.

Para los atletas, consumir las semillas  justo antes de una sesión de ejercicios es una gran manera de optimizar la hidratación y ayudar  el cuerpo para una mejor recuperación.