Hoy vamos a hablar de un tema muy complicado debido a diferentes temas como por ejemplo el pago de luz, agua, gas, teléfono, internet, predio, u otro tipos de pagos directos o indirectos los cuales a veces nos ponen en apuros debido a que no sabemos administrarnos.

Desde el momento en que adquirimos una casa ya sea en efectivo o a un largo plazo por ejemplo un crédito o un préstamo empezamos con deudas, si llevamos un buen control de nuestro dinero podremos llevar el timón de nuestra propia casa sin necesidad de pagar demás.

Lo primero después de adquirir una casa es ver cuánto será el presupuesto mensual  tomando en cuenta que tiene tarifas por cobrar como las antes ya mencionadas tomando esto en cuenta, evaluar el presupuesto mensual sirve para saber cuánto dinero tendremos cuanto podremos disponer y sobre todo lo más importante cuanto podemos ahorrar.

Hoy en día ya existen muchos software de contabilidad que son totalmente gratuitos y que funcionan perfectamente para apoyarnos.

hogar sfware 1

Una vez que tenemos el presupuesto designado podremos empezaremos a organizar nuestras compras como necesidades básicas y así sucesivamente por ejemplo:

Necesidades Primarias (comida)

Necesidades secundarias (servicios)

Necesidades tercerías (ropa y entretenimiento).

Siempre es bueno planificar las compras por adelantado ya que esto  nos permite estar un paso adelante ante cualquier situación y poder ahorrar un poco.

Una cosa muy importante que debemos de evitar es hacer compras efusivas o compras sin razón ya que nos dejamos llevar por el impulso de una pequeña oferta muchas veces en realidad sin serlo y terminamos comprando algo que en realidad no necesitábamos y dejamos de largo las compras con necesidad primaria.

Recordemos ir de compras solos ya que sonara un poco absurdo pero muchas veces gastamos demás por llevar a personas como hijos amigos familia ya que se les antoja un dulce un agua y terminamos pagándolo como parte de nuestra despensa.

Recuerda siempre llevar tu administración al día y no dejarlas pasar por que pueden llevarte a la ruina recordemos que podemos ahorra sabiendo gastar y saldando tus deudas.