Comenzamos año nuevo y seguro que ya tienes planificada en la agenda algún momento memorable de la empresa, o incluso personal. Los eventos son momentos complejos, sobre todo si les añadimos más componentes, por ejemplo hablamos de los eventos audiovisuales corporativos. La perfección es la máxima, hay poco espacio a los errores y todo ha de lucir excelente.

¿Cómo lograr esa excelencia con presupuestos limitados? ¿O incluso con presupuestos bajos? Aquí te damos algunas ideas para dar más visibilidad a tu compañía.

proyeccion-a-tu-empresa

Cómo hacer que vean más a tu empresa

  • Confía en tu propio equipo. Seguro que estás rodeado de talento y que muchas de las tareas que subcontratáis no se debe a que no seáis capaces de ejecutarlas sino falta de tiempo. Planifica con tiempo para dedicar las horas que sean necesarias a la organización de ese evento que tienes fechado y que, en la medida de lo posible, se haga internamente. De esta manera, no deberás agotar otras partidas presupuestarias que te pueden resultar necesarias en otro momento.
  • Sé creativo. Internet nos abre un mundo de posibilidades para observar qué hacen otras personas. Más que nunca está de moda el DIY (do it yourself) y, sin perder la perspectiva de que estamos organizando algo profesional, seguro que podemos resolver aspectos de decoración, guión, invitaciones, imagen corporativa, soluciones de catering… que se pueden resolver a base de mucha creatividad y menos costes de los que esperábamos.
  • Marketing de guerrilla. Da a conocer lo que haces por todos los canales disponibles. Piensa que hay muchos que son gratuitos. Explota tu web, tu blog, redes sociales, grupos en internet, foros, influencers, newsletters… Identifica dónde está tú público objetivo y trabaja de forma conjunta con ellos para lograr resultados sin presupuesto extra.
  • Aprovecha tu propio espacio empresarial. Si tu oficina es diáfana o cuentas con salas de presentación o de formación, úsalas para tus eventos públicos No todos los actos han de ser multitudinarios, hay muchos que se hacen en pequeños grupos. Convócalos en tu propio espacio de trabajo, que conozcan al equipo, siéntete orgulloso de lo que tienes y cómo has llegado a lograrlo. Si tienes fachada, infórmate de todos los formatos publicitarios que puedes usar sobre la misma.
  • Apóyate en la tecnología. A la gente le encanta lo visual. Estamos acostumbrados a ello y nos gusta ver cosas en movimiento. Adquiere o alquila un buen sistema de imagen y audio que te apoyen en tus presentaciones. Crea algún vídeo corporativo y presentaciones que se salgan de lo estándar. Te puede ayudar un diseñador o un montador, aunque el éxito radicará en el contenido y la puesta en escena.
  • Sorprende a tu audiencia con tus dones y habilidades, con las cosas que realmente sabéis hacer en la empresa. Piensa que el éxito de la mayoría de los eventos no radica en el recinto donde se celebran, o los folletos que te entregan. Está en el mensaje, en el ponente y la transmisión de conocimiento que se realice.

¿Preparado para deslumbrar?