Nuestra vida diaria está llena de oportunidades para aprender y la ciencia siempre nos echa una mano para hacerla más fácil.

¿Recuerdas esos casos en el que llegas a casa cansado del calor, o se nos han acabado las latas frías y sólo nos quedan latas calientes en el armario de la cocina?

En de trucos y consejos con la ayuda de la termodinámica te decimos cómo enfriarlas en 2 minutos.¿ A qué esperas?

No nos queda en casa ni una lata de refresco fría. Quién dice en casa, dice en la playa.. o en el parque. Lo único que podemos hacer en este caso es es sacar hielo, pero aún así, y con el calor que hace, cuando lo hemos servido en un vaso, el refresco tardará en enfriarse. Para acelerar la espera y tener latas heladas en un momento solo necesitas un poco de hielo y sal. Y en dos minutos, ¡lo tienes!

¿Cómo lo haces? Necesitarás un recipiente o bol para poner el hielo, añadir una cucharada sopera de sal y, posteriormente meter dentro una de las latas o refrescos. Tan sólo tendrás que darle un par de vueltas a la lata para que la sal se disuelva y esperar dos minutos. ¡ Verás que Bajará su temperatura ambiente en más de 15 grados! ¿A qué se debe esto?. La termodinámica hizo el trabajo:”Dos sustancias que tengan diferentes temperaturas alcanzan el equilibrio térmico entre ellas”. Y es que la mezcla de la sal y el agua produce una reacción que absorbe el calor de la lata de forma que el frío de los hielos pasará más rápido al recipiente que está en este momento a temperatura ambiente. ¿cuánto tiempo necesitas? Apenas 2 minutos. ¡Pruébalo!