Los dolores de cabeza son un problema muy común que afecta a una gran parte de la sociedad. Su origen puede estar en multitud de dolencias, pero vamos a centrarnos en las que están relacionadas con el mundo de la fisioterapia.

Uno de los factores que provocan dolores de cabeza es tener contracturas muy grandes en la zona cervical. Las contracturas en estas zonas tan cercanas al cuello y a la cabeza provocan una gran tensión y contracción de los músculos, que muchas veces se manifiesta en forma de dolores de cabeza. También pueden provocar mareos y desequilibrios, si las contracturas son muy grandes y no se están tratando.

mareosLos nervios, el estrés y las posturas corporales en el trabajo suelen provocar estas contracturas. Muchos estudiantes las sufren al acumular la tensión en esta zona de su cuerpo, sumado al hecho de que adopten malas posturas a la hora de estudiar.

Si notas que puedes padecer este tipo de problema, lo mejor es que acudas a tu clínica de fisioterapia de confianza y comiences un tratamiento para eliminar dichas contracturas, tras su curación notarás cómo otros síntomas derivados de este problema, como el dolor de cabeza o los mareos, también desaparecen.

Por otro lado, un problema en la articulación temporomandibular (ATM) también puede producir este tipo de dolencias, como mareos o cefaleas. Esta articulación está situada entre el Hueso Temporal y la mandíbula y, por su ubicación, tiene mucho que ver con el sentido del equilibrio y con los dolores de cabeza.

El estrés y la ansiedad son las causas más comunes de sufrir problemas en la ATM y, en cuanto se detecten síntomas como los mencionados, lo más importante es ponerse en manos de un buen fisioterapeuta que te ayude a tratar este problema.