Tu hogar es la parte más importante de tu vida, porque será en él donde te sientas identificado como persona. Problemas siempre van a surgir en el hogar, pero para que todo funcione correctamente puedes aplicar todos los trucos de hogar que se te ocurran, todo vale si te da buenos resultados.

trcuso2

  •  Trucos para ahorrar dinero. La economía es una de las cuestiones más importantes en el hogar, por lo que hay que tenerla siempre presente. No dejar el grifo abierto más de lo necesario, apagar las luces cuando no las estés utilizando, cerrar las ventanas cuando esté puesta la calefacción o el aire acondicionado en tu hogar o repartir la cesta de la compra entre los distintos establecimientos buscando siempre la economía son trucos que te ayudarán a economizar a fin de mes.
  • Trucos para ahorrar tiempo. El trabajo y nuestros compromisos fuera del hogar nos restan cada vez más tiempo, pero aún así debemos mantener nuestro hogar en perfectas condiciones. Uno de los mejores  trucos de hogar para ahorrar tiempo es no ensuciar ni desordenar demasiado, te ahorrarás un tiempo precioso.
  • Trucos de hogar para la plancha. Después de poner la lavadora, puedes tender las camisas o los vestidos en perchas y colgarlos en el interior del cuarto de baño mientras te estés duchando, el vapor del agua hará que las arrugas cedas y no tengas que planchar.

Como ves,  trucos de hogar los hay para todos los gustos y de todos los tipos. Seguro que conoces muchos más que aplicas a diario para que tu vida cotidiana sea cada vez más cómoda.

Presta especial atención a tu economía familiar

La economía familiar es una de las cuestiones que más debemos cuidar a la hora de planificar nuestra vida y nuestras actividades, porque al fin y al cabo la economía familiar será la base del modo de vida que vayamos a llevar durante gran parte de nuestra existencia. Mantener una buena economía familiar con uno o dos sueldos convencionales es una tarea que a veces se hace complicada, pero con un poco de imaginación no es una misión imposible.

Si nos encontramos entre las personas que tienen sueldos más o menos en la media española debemos aprender algunos aspectos que nos ayuden a mejorar la economía familiar para evitar que ahora o en el futuro cualquier imprevisto pueda causarnos un trastorno más grave y la economía familiar no se resienta.

Para mejorar la economía familiar lo primero es conocer exactamente cuáles son los gastos fijos y con qué reserva contamos para el resto de cuestiones. Para planificar tu economía familiar, haz una lista con la cantidad fija que debes desembolsar todos los meses (alquiler o hipoteca, letra del coche, si tienes algún otro préstamo pendiente…) y comprueba qué dinero te queda. Por otro lado, haz una lista con el resto de gastos y fíjate en cuáles son imprescindibles y cuáles son evitables.

Una buena forma de mejorar la economía familiar, si tu situación te lo permite, es plantearte algún tipo de plan de ahorro, sobre todo si tienes hijos. Puedes sopesar qué tipo de producto financiero es más conveniente para mejorar la economía familiar, tendrás una reserva económica para cuando llegue el momento de mayores gastos de tus hijos (comunión, universidad, estudios en el extranjero…).